Procura que el mundo no te contagie su prisa – Red Espacio Psi

Procura que el mundo no te contagie su prisa

No importa dónde vivas… hay algo en común que nos hace correr… una actitud global que nos “deja” con poco tiempo: la prisa/el apuro.

Vivimos acelerados, a veces incluso a contrarreloj mirando a cada momento lo próximo que sigue en la agenda, pendientes todo el día del celular y aprendiendo a hacer rompecabezas temporales para llegar a hacer todo.

Valoramos el éxito según las cosas que tenemos. Lo cual nos da la excusa perfecta para no combatir la prisa y seguir corriendo, dado que si voy más rápido haré más cosas y así lograré tener aquello que finalmente me dará ¿“ la felicidad”?

De nuevo caemos en la trampa de hacer y hacer sin tan siquiera pararnos a pensar cómo estamos siendo mientras vamos corriendo a todas partes. ¿Cuántas cosas dejo de ver, sentir o disfrutar por ir tan acelerado/a?

La mayoría de las veces seguro que ya tienes tu cabeza en la próxima actividad, reunión o compromiso…Seguro que muchas veces al día te invade aquello de “tengo que ir a…”, “llego tarde” “que no se me olvide de…” Incluso en tu tiempo libre

¿te has observado alguna vez como buscas desesperadamente llenarlo con cualquier cosa para no tener la sensación de “perder el tiempo”?

Ahora párate y piensa ¿qué momento estás viviendo realmente, presente, futuro…?¿Te has observado alguna vez estando al 100% atento/a a lo que estás realizando en el instante?¿Qué pasaría si lograras tener un momento para relajarte?¿Qué pasaría si te regalaras un instante de calma sin correr, únicamente para vos?

Lic. María Sol Méndez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.